Bueno el día lunes de esta semana, como ya dije en la entrada anterior, iríamos a la exposición de Juan Downey, y bueno allá fuimos, nos juntamos todos allá, y entramos a ver la exposición...
Tenía de todo, me refiero a cosas dibujas, cosas grabados,
asta habían unos pájaros y una
serpiente o una de esas cosas.
Él hacía: Pintura, grabados, y dibujos bueno también "realizaba esculturas electrónicas en las que células fotoeléctricas activaban luces y sonidos con los movimientos de los espectadores."
Luego compró una cámara de video y grabada realidades, que luego manipulaba y editaba.
Hizo dos grandes series de trabajo que fueron: "El ojo pensante" y "Trans- América". Las dos tenían que ver con las culturas indígenas, una en América latina y otro en el occidente En esos trabajos mostraba vídeos y dibujos que hacia con los indígenas, con los indios yanomamis.
Esa fue la exposición que fuimos a ver: El ojo pensante, donde mostraba cosas de los yanomamis, dibujos realizados por ellos, fotos, vídeos realizados por ésta cultura del mundo occidental.
A mi parecer la exposición fue muy buena, por los aportes visuales que tenía, bueno en realidad no eran solamente visuales, también auditivos. Encontré interesante la manera en la que realizo como un documental de aquel mundo indígena, y la manera en la cual la expuso. Por lo que pude notar el se relacionaba con estas culturas, con estas personas, para lograr lo que quería, trabajaba con ellos, se hacía parte de ellos, y eso se demuestra en los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario