lunes, 26 de abril de 2010

Lunes 26 de abril.

La entrada de hoy hablará sobre los ACRILICOS...:
Luego de realizar 16 acrílicos, y obtener un 40, 43, 45 y 48, aproximadamente y sin exageros, realicé los últimos dos los cuales obtuvieron un 50 y un 65, y bueno debo decirlo: Me sentí muy feliz. No por la nota, sino que porque sé que mejoré algunas cosas de ellos, en comparación con los otros ( que en pocas palabras: ERAN HORRIBLES e indecentes y lo admito, no sé como obtuve notas azules) realicé los 8 últimos que.. me quedaron muy bien pintados y, me hizo dar cuenta de que he aprendido a utilizar un poco más el pincel y a combinar los colores, eso me agrada...
El día viernes es la entrega final de los acrílicos- los 24 acrílicos, uy- y, teniendo en cuando la mala calidad y la vergüenza que me da montar mis antiguos acrílicos en el patio de la universidad he decidido hacerlos TODOS DE NUEVO, menos uno o dos que todavía los miro con cara de que puedan ser montados allí. Este día lunes me he dedicado desde las 7 de la tarde a realizarlos todos de nuevo, y luego de una ropa sucia, una mesa manchada que traerá un reto, y mucho desorden he aprendido un par de cosas:
  1. - Los acrílicos de artel no son muy recomendables para este trabajo, se seca muy rápido, no es como manejable, me recuerda: PLASTICINA. Mi carmín es de artel y son las peores tablas que he hecho el día de hoy.
  2. - El ceruleo apesar de que es mas claro que el ultramar, se hace notar mas que este, quiero decir que si mezclo un ultramar con un amarillo limón el amarillo no cambia de inmediato a verde, en cambio con el cerúleo sí, eso hace que me da cuenta de que las combinaciones de los colores no tiene que ver específicamente con lo claro o lo oscuro, el ultramar es mucho más oscuro que el cerúleo, tiene mucho menos blanco pero, el cerúleo absorbe más al amarillo.
En la próxima entrada publicaré las fotos del montaje de los acrílicos en el patio.

martes, 20 de abril de 2010

Juan Downey, fotografías.












"Un documental es interesante sólo cuando refleja las obsesiones del que lo hizo"


Bueno el día lunes de esta semana, como ya dije en la entrada anterior, iríamos a la exposición de Juan Downey, y bueno allá fuimos, nos juntamos todos allá, y entramos a ver la exposición...

Tenía de todo, me refiero a cosas dibujas, cosas grabados,

asta habían unos pájaros y una

serpiente o una de esas cosas.

Él hacía: Pintura, grabados, y dibujos bueno también "realizaba esculturas electrónicas en las que células fotoeléctricas activaban luces y sonidos con los movimientos de los espectadores."

Luego compró una cámara de video y grabada realidades, que luego manipulaba y editaba.

Hizo dos grandes series de trabajo que fueron: "El ojo pensante" y "Trans- América". Las dos tenían que ver con las culturas indígenas, una en América latina y otro en el occidente En esos trabajos mostraba vídeos y dibujos que hacia con los indígenas, con los indios yanomamis.

Esa fue la exposición que fuimos a ver: El ojo pensante, donde mostraba cosas de los yanomamis, dibujos realizados por ellos, fotos, vídeos realizados por ésta cultura del mundo occidental.

A mi parecer la exposición fue muy buena, por los aportes visuales que tenía, bueno en realidad no eran solamente visuales, también auditivos. Encontré interesante la manera en la que realizo como un documental de aquel mundo indígena, y la manera en la cual la expuso. Por lo que pude notar el se relacionaba con estas culturas, con estas personas, para lograr lo que quería, trabajaba con ellos, se hacía parte de ellos, y eso se demuestra en los trabajos.


domingo, 18 de abril de 2010

Akira Kurosawa's, Sueños.



Los profesores han decidido cambiar un poco la clase, a resultado de esto: dejamos de pintar acrílicos y vimos una película. La película se llama Sueños, y es de Akira Kurosawa's.
La película, así como dice el nombre, tiene varios capítulos y todos tienen que ver con sueños.
Bueno, no es por esta razón que los profesores quisieron mostrarnos la película... sino que es porque tiene, no sé como decirlo en realidad, pero muestra muchos colores, tonos muy bonitos, y bueno, por esta razón la vimos. Ahora, nos pidieron que sacáramos imágenes de la película que tuvieran tonos interesantes y que nos llamaran la atención, estas imágenes tenemos que llevarlas junto a unas tablas de acrílicos este viernes.
Me alegro mucho de haber adelantado trabajo y tener las imágenes de la película lista, era extraño no tener que pintar tablas para el lunes, y algo útil había que hacer.
Mañana iremos a ver una exposición (Juan Downey) así que mi próxima entrada será respecto a nuestra salida de mañana.

Acrílicos...


Llevamos algunas semanas pintando tablas con ciertos colores de acrílicos- carmín, bermellón, cadmio, limón, ultramar, ceruleo.
El trabajo trata de un color al cual le agregamos un poco del otro. Teníamos que realizar esto con todos los colores ya mencionados.
Nuestros trabajos en general no quedaron muy buenos, la mayoría de nuestra notas fueron 4.0, igual hubieron casos en el cual habían 5.0 o 6.0.
Teníamos problemas para pintar estas tablas, el acrílicos seca rápido, o nuestros cambios de tonos se notaban demasiado.
En mi caso, como me dijo un profesor, tengo unas manos impulsivas, una mano loca como diría yo, por ende cuando hacía mis trabajos pintaba mucho o muy rápido o cortaba de manera desesperada. He intentado relajar mis manos, pero las notas siguen igual.
Cuando terminemos de mostrar estas tablas, tendremos una entrega de todas juntas, que llevará una nota. Así que espero que todos hayamos aprendidos como realizarlas y que la entrega final sea buena y satisfactoria para todos.